El Centro de Salud Mental de Reino Unido (Centre for Mental Health) ha publicado un nuevo informe, fruto de un estudio reciente sobre suicidio en niños y adolescentes. Dicho estudio se llevó a cabo con el propósito de analizar los antecedentes de suicidio en niños y jóvenes menores de 24 años, determinar los factores precipitantes y su frecuencia, examinar el papel que juegan los servicios de apoyo, y establecer recomendaciones orientadas a la prevención de este grave problema.
Este artículo, publicado en Infocop Online, arroja una serie de conclusiones muy esclarecedoras sobre las tendencias suicidas en adolescentes en los últimos años. Puedes leerlo completo en el siguiente enlace:
Es necesario conceder más prioridad a la salud mental en colegios y universidades
Dado el creciente número de casos de suicidio en adolescentes en etapa escolar/universitaria es necesario reforzar la vigilancia y cuidado de la salud mental en esta tan difícil fase del crecimiento y desarrollo personal.
Considero que es de necesidad, los niños y jóvenes , no tienen desarrollada su personalidad al 100% y deberían de tener a su disposición psicólogos para ayudarles y lo más importante para poder prevenir, situaciones indeseables para todos
Muchas gracias por tus opiniones, nos ayudamos a crecer cada día